.png)
El ecosistema financiero no se mueve solo por tecnología, inversión o empresas. Se mueve por personas. Por profesionales que conectan talento, impulsan comunidades y crean espacios donde el conocimiento puede fluir y transformarse en acción.
En La cara de la moneda, nuestra serie de entrevistas a algunos de los miembros del Barcelona Finance Hub, recogemos historias y perspectivas de quienes contribuyen a que el ecosistema fintech de Barcelona siga creciendo. En esta ocasión, hablamos con Sebastián, Managing Director de CMS People, una compañía que se dedica a diseñar y ejecutar eventos y experiencias profesionales para conectar a líderes, organizaciones y talento dentro del sector financiero.
CMS People: experiencias que conectan y aceleran el ecosistema
CMS People convierte eventos en motores de crecimiento. Trabajan todo el proceso, desde el diseño estratégico hasta la operación onsite, creando experiencias memorables con impacto medible y resultados que trascienden el evento en sí.
Su trabajo se centra en reunir a ejecutivos, visionarios y organizaciones clave para impulsar ideas, facilitar decisiones informadas y acelerar la evolución del ecosistema financiero en Europa, Brasil y Latam.
Una relación de largo recorrido con el Barcelona Finance Hub
Sebastián explica que CMS People acompaña al Barcelona Finance Hub desde sus primeros pasos, incluso cuando el espacio aún estaba en obras. La conexión con el Hub se consolidó desde el inicio, cuando conocieron a Quino y a Nuria y participaron en las primeras reuniones de presentación del proyecto.
“Venimos acompañando al BFH desde que esto estaba en obras”, comenta Sebastián. “Con Quino tuvimos un match instantáneo porque una de las verticales que nosotros hacemos es la de innovación, y para Barcelona acompañar un proyecto que fomenta un entorno financiero en la ciudad nos iba muy bien”.
Además, destaca que el trabajo conjunto se ha consolidado en eventos como el Future Finance Day, que CMS People organiza junto al Hub y que ya están preparando para el próximo año.
Lo que diferencia un hub de una institución
Para Sebastián, una de las principales fortalezas del BFH es la diversidad de actores que conviven en el espacio: desde grandes corporaciones hasta emprendedores que buscan su rumbo y su mejor contribución al crecimiento del sistema.
“Lo interesante es la diversidad de temas y de empresas apoyando, desde grandes corporaciones hasta emprendedores que intentan encontrar su rumbo y cuál es el mejor aporte para que el sistema crezca. Creo que esa es la gran diferencia entre un hub y una institución”, explica.
Un sistema financiero avanzado, pero con margen de apertura
Sebastián considera que el sistema financiero español es sólido y muy desarrollado, pero que todavía existen áreas con espacio de mejora. En particular, destaca la importancia de avanzar en la apertura y colaboración entre actores, especialmente en torno al Open Finance.
“Si todos nos pusiéramos de acuerdo, podríamos mejorar mucho la experiencia del cliente y abrir nuevas oportunidades de negocio”, señala.
Descubre su historia completa
Ya puedes ver la participación de Sebastián en La cara de la moneda, donde comparte su visión sobre cómo se construye un ecosistema financiero sólido a través de conexiones reales, eventos que generan impacto y un hub que une a actores clave del sector.




.jpg)